"II Concurso de Piano para Niños" - de la Zona Sur, organizado por ALAPP Sur.
Se realizó el día Sábado 23 de Agosto de 2014, en dependencias del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, ciudad de Valdivia.
El jurado estuvo conformado por los pianistas, Marcelo Dantón (Socio ALAPP), y los pianistas invitados Jacob Fuentealba e Isoleé Cruz, quien presidió como presidente del jurado.
En ésta Segunda versión del concurso, participaron niños y niñas entre los 7 a los 10 años de edad, provenientes de las ciudades de Valdivia, Temuco y Puerto Varas.
Resultados
III Nivel: Para niños(as) hasta los 12 años de edad (cumplidos al día del concurso)
- Categoría desierta.
II Nivel : Para niños(as) hasta los 10 años de edad (cumplidos al día del concurso)
- Primer lugar: Gabriel Urra (9 años, Temuco)
- Segundo lugar, premio compartido:
Myriam Hernando (9 años, Temuco) y Florencia Vargas (10 años, Temuco)
- Tercer lugar: Tamara Barría (8 años, Valdivia)
- Premio a la mejor interpretación de obra común: Gabriel Urra (9 años, Temuco)
I Nivel: Para niños(as) hasta los 8 años de edad (cumplidos al día del concurso)
- Primer lugar: Sebastián Vidal (7 años, Puerto Varas)
- Segundo lugar: Magdalena Riquelme (7 años, Valdivia)
- Tercer lugar: Paula Grau (7 años, Valdivia)
- Premio a la mejor interpretación de obra común: Magdalena Riquelme (7 años, Valdivia)
Requisitos y bases.
1. El “2º Concurso de Piano para Niños de la Zona Sur Austral” organizado por la Sede Sur de ALAPP, está abierto a alumnos de las regiones IX, X, XI, XII y XIV de Chile.
2. Estará dividido en tres Niveles:
- Primer Nivel: hasta 8 años (cumplidos al día del concurso)
- Segundo Nivel: hasta 10 años (cumplidos al día del concurso)
- Tercer Nivel: hasta 12 años (cumplidos al día del concurso)
3. Todos los participantes deberán presentarse en la Sede del Concurso, Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, el día Sábado 23 de Agosto a las 10 AM, para efectuar el sorteo que determinará el orden de participación de los concursantes de todos los niveles. El mismo día, al finalizar la participación de los concursantes, y luego de la deliberación del jurado, se realizará la ceremonia de premiación.
4. Todos los participantes deberán llenar la ficha de inscripción. Además deben incluir una copia del carnet de identidad o certificado de nacimiento.
5. Los documentos serán recibidos impostergablemente hasta el Domingo 20 de Julio a las 23:59 a la dirección e-mail alappsur@gmail.com con copia al email extensionalappsur@gmail.com, indicando como Asunto: Inscripción Concurso
6. El Lunes 28 de Julio se comunicará a los concursantes vía e-mail o contacto telefónico si su postulación cumple con los requisitos de admisibilidad.
7. La cuota de inscripción es de $ 6000 a cancelar el día del concurso, antes de la realización del sorteo de participación.
Obras comunes.