Álvaro Llambías Miranda

Compositor.

 

Estudios superiores en composición y medios instrumentales mención Piano del Instituto Profesional Projazz y Artes musicales y sonoras en la Universidad Austral de Chile. 

 

Nacido en Santiago de Chile. Es un músico, compositor, tecladista, amante de la música instrumental en todos sus formatos. Sus intereses abarcan un gran espectro de estilos y estéticas musicales. Esto mismo hace que su obra sea bastante diversa. Sus influencias más importantes a la hora de componer son el jazz, la corriente impresionista y las bandas sonoras.

 

Sus melodías y armonías cuentan historias de todo tipo, algunas muy ligadas a la vida misma otras a mundos imaginarios. En toda su obra siempre está presente la intención de evocar ya sean imágenes, paisajes, sensaciones o algún sentimiento en específico. Álvaro cuenta con obras para diferentes formatos tales como: piano solista, tríos para piano, violín y violoncello, cuarteto de cuerdas, ensamble de cuerdas, formato audiovisual , entre otros. Hasta el día de hoy cuenta con dos álbumes publicados a base de sintetizadores.