Juan Gonzalo Pinto Aller

Inicia sus estudios de piano a los 6 años en la Academia de Música Aída Vidal Zbinden de Temuco, rindiendo exámenes anualmente con la pianista Frida Cohn. El 2009 comienza estudios de Psicología en la Universidad de la Frontera, obteniendo su título el año 2013.

 

Se ha presentado en escenarios a nivel regional y nacional, tales como conciertos en homenaje a Claudio Arrau y los ciclos Blanco y Negro organizados por la Universidad Católica de Temuco, entre otros. Y, además, como pianista acompañante de coros de cámara. Ha perfeccionado sus estudios con la Pianista pascuense Mahani Teave y se encuentra cursando Diplomado en Composición Musical en Instituto de las Artes de Chile.

 

En la actualidad realiza clases de Piano en la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco, lugar donde se desempeña desde el 2018. Además, realiza clases de piano particulares, y como Psicólogo, se dedica a la formación de habilidades blandas, como el manejo del estrés, comunicación efectiva, trabajo en equipo, entre otros en la empresa Everis Centers.