Marcelo Danton Quiroz

Intérprete Musical con mención en piano, titulado con distinción máxima en la Universidad Austral de Chile. Comenzó su formación pianística en Temuco con la profesora Rosita Navarrete, continuándolos con la profesora Mirta Millas. Prosigue sus estudios en Santiago con Isolée Cruz y Miguel Ángel Jiménez. Se traslada a la ciudad de Valdivia y continúa sus estudios con el pianista y profesor Armands Abols.

 

Ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en diversas salas a lo largo del país:   Centro de extensión de la Universidad de la Serena, Universidad Central de Santiago, Biblioteca Nacional de Santiago, Teatro Municipal de Temuco, Aula Magna de la Universidad Austral, Teatro Lord Cochrane, Teatro del Lago en Frutillar, Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y Sala de Conciertos de la Universidad de Magallanes en sus sedes de Puerto Natales y Punta Arenas, entre otras. También se ha presentado en Argentina y Alemania.

Ha participado en conciertos junto a la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco. Como solista ha participado junto a la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco y la  Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia. El año 2011 fue becado por los Fondos de Cultura para viajar a la ciudad de Berlín, Alemania, perfeccionándose con la maestra Irmelin Jättkowsky-Eckert, discípula del maestro Claudio Arrau.

 

Actualmente se desempeña como profesor particular de piano en la ciudad de Temuco.